A Parrilli le preocupa la desmalvinización

La diputada k propone cantar la marcha de Malvinas en cada acto cívicos, militares y escolares. 




NEUQUÉN (ED) —  La diputada kirchnerista Lorena Parrilli propuso cantar la Marcha de Malvinas en los actos y manifestó su preocupación por la supuesta “política desmalvinizadora” del gobierno de Milei.

Así como hay temas rendidores, en la política “Malvinas” siempre toca alguna fibra. Conmueve por su pasado cercano y el testimonio de los sobrevivientes. 

El proyecto firmado por Parrilli (Unión por la Patria) y Alberto Bruno (Hacemos Neuquén), establece la obligatoriedad del canto de la Marcha de las Malvinas, a continuación de los himnos nacional y provincial, en todos los actos cívicos, militares y escolares de la provincia.

“El proyecto se presenta en vísperas de un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas en 1982, el próximo 2 de abril, en el contexto de preocupantes señales de desmalvinización, por parte del gobierno nacional”, argumentó en un comunicado.

“Su propósito es que todos los habitantes de la provincia recuerden el pasado, no solo con la esperanza de evitar su repetición, sino con la firme convicción de impedir que la versión del vencedor se convierta en la historia oficial del vencido”, expresaron.  

Algo a lo que llamativamente el peronismo de los últimos años nos tiene más que acostumbrados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here