Pérsico pidió ir a un paro general “todos juntos”

El secretario general del Movimiento Evita llamó a una movilización conjunta con otros sectores.




BUENOS AIRES (NA). — El secretario general del Movimiento Evita y ex secretario de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, llamó a un paro general. Aseguró está “tachando las áreas” y dejándolas afuera, “pero con la gente adentro” como, por ejemplo, Agricultura Familiar.

“Eso lo creó Felipe cuando estaba en la época de (Carlos) Menen y la verdad es un área donde la mayoría son todos profesionales, ingenieros agrónomos o abogados, que existe en todos los países de Latinoamérica. Él (por Milei) lo arruinó así, de esa manera”, afirmó.

Durante la entrevista, el líder del Movimiento Evita resaltó que “eliminaron al Ministerio de Desarrollo Social en todo el territorio” porque el Presidente “quiere controlar las cooperativas”.

 “Se está cerrando la ANSES también en todo el país y cada vez el Estado está más ausente. Tiene menos control sobre el gasto público, pero también menos posibilidad de resolver problemas concretos”, subrayó.

Por otro lado, afirmó que ellos (como oficialismo en su momento) construyeron “un Estado ineficiente en educación y salud, que son cosas en las que el Estado no puede ser ineficiente”.

Para finalizar, destacó que para que haya un cambio “tenemos que estar todos juntos” porque “después aparece un loco que dice ‘hagamos desaparecer todo’ para bajar la pobreza y eso no es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here