Docentes: clases el miércoles y paro el jueves

ATEN provincia aceptó la propuesta del gobierno. Pero el jueves volverá a parar, ya que es el aniversario de la muerte de Fuentealba.




NEUQUÉN (ED) — El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) aceptó, esta tarde, la propuesta salarial del gobierno y confirmó el regreso a las aulas, que será tras el fin de semana extra largo por Semana Santa y la conmemoración de Malvinas.

El regreso será el miércoles 3. Pero el jueves 4 habrá paro provincial, para recordar al maestro Carlos Fuentealba, en un nuevo aniversario de su asesinato ocurrido en 2007.

La aceptación de la propuesta salarial la resolvió el plenario de secretarios generales que debatió en Cutral Co y avaló lo que, durante el miércoles, habían resuelto mayoritariamente las asambleas de las seccionales.

La resolución es la siguiente: Aceptar la propuesta lograda por amplia mayoría; paro provincial y movilización en memoria de Fuentealba; repudio a los sobreseimientos de los funcionarios del gobierno anterior en la causa por la explosión de un calefactor en Aguada San Roque (ocurrida en 2021 y que les costó la vida a tres personas); repudio al gobierno nacional y solidaridad con todos los trabajadores despedidos de los distintos organismos nacionales.

El gremio aceptó la propuesta del gobierno que incluye, entre otras cosas, la actualización salarial según el índice de precios al consumidor (IPC) y fue una derrota para la conductora de la seccional ATEN capital, Angélica Lagunas, que a lo largo de todo el conflicto se opuso al regreso a las aulas, aunque el gobierno accedió a los pedidos sindicales.

Lagunas (ex diputada provincial y también ex concejal del Frente de Izquierda) está políticamente enfrentada con el conductor de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, a quien busca horadar con cada una de sus acciones. Ahora llevó su asunto personal al extremo y los afiliados le dieron la espalda.
Claro que, en todo esto, los alumnos volvieron a quedar de rehenes y apenas tuvieron un puñadito de días de clases a lo largo de todo marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here