La inflación de marzo sería menor a febrero

Las consultoras privadas hablan de una fuerte baja en las últimas semanas, lo que deja un menor arrastre estadístico para abril.




BUENOS AIRES (NA). — Los números de inflación que comienzan a llegar por los relevamientos de consultoras privadas arrojan un Índice de Precios al Consumidor (IPC) para marzo levemente por debajo de lo que fue en febrero y la colocan entre 13% y 10,5%.

En un mes que suele ser caliente por el fuerte impacto estacional, parece ser una buena noticia para el Gobierno que no haya habido rebote. Si bien se está ingresando en una zona donde costará más bajar el índice y no se volverá a ver bajas de cinco puntos porcentuales por mes, las consultoras miden que se está ingresando en la zona de un digito mensual. 

La consultora Eco Go, que dirige Marina Dal Poggetto ubica la inflación de marzo en un 13,1% mensual una décima por debajo del resultado de febrero. 

El relevamiento de Eco Go mide una inflación de alimentos para marzo de 11,2%, una inflación del rubro vivienda del 20,3%, afectada por las tarifas y del rubro educación del 32,1%, siendo un mes especialmente estacional con el reinicio del ciclo lectivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here