Gaido lo hizo: la nafta es más cara 

El intendente de Neuquén presenta a esta ciudad como "la capital de Vaca Muerta", pero los combustibles son más caros 




NEUQUÉN (ED) — Pese que se acepta que la capital del Vaca Muerta es Añelo, por la sencilla y no menor razón, que es la ciudad más cercana; el intendente de Neuquén desafía y dice que la capital del shale oil es Neuquén city. 

Hasta ahí un juego de roles, lo curioso es que mientras se jacta de tener petróleo, aumenta la nafta con un canon del 5% que supera a la inmensa mayoría de los municipios del país, que echaron mano a ordenanzas similares, para concretar obras o encarar otros proyectos.

La nueva “tasa vial” comenzará a pagarse como un extra en las estaciones de servicio de Neuquén capital, está pensada para compensar el cierre del grifo nacional, del cual muchos municipios estaban acostumbrados a derrochar, buscó una rápida salida apuntando a los contribuyentes que cargan combustibles en la ciudad.

Lejos de cualquier reclamo, el proyecto está en etapa de reglamentación y en los próximos días comenzaría a cobrarse en las estaciones de servicios la denominada “tasa municipal”.

Poco importa si los estacioneros empezaron a tomar aire con las medidas desregulatorias libertarias de Milei, que blanquearon el excesivo retraso de las tarifas. El intendente advirtió que los estacioneros deberán cumplir la ordenanza, y lo sufrirán los vecinos.

Las estaciones de servicio cobrarán por litro de nafta vendida (sin impuestos) un porcentaje en concepto de tasa vial, que luego será transferida al Ejecutivo para el transporte urbano. 

Estación de servicio Axion en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here