“Tengo dudas si Villarruel quiso desestabilizar al Gobierno”

El diputado de LLA José Luis Espert aseguró que la vicepresidenta debía "evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto".

Espert.NA.



BUENOS AIRES (NA) – -El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert manifestó que tiene “dudas” si la vicepresidente, Victoria Villarruel, buscó desestabilizar al Gobierno, luego que convocara la sesión para tratar el DNU en el Senado este jueves. 

“La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa”, expresó el legislador.

“Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo”, sumó en diálogo con LN+.

Así, ante la pregunta que le hicieron en la entrevista sobre si creía que Villarruel “está intentado desestabilizar al Gobierno”, Espert respondió: “A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”.

“También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados”, agregó.

Espert y las “consecuencias políticas” ante una posible caída del DNU

“El DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a fojas cero habrá consecuencias políticas”, afirmó Espert.

“Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here