UPCN dio luz verde a la oferta del Gobierno de Neuquén




La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Neuquén firmó este lunes la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno provincial. En contraparte, los trabajadores viales, de manera unánime, han decidido rechazar la oferta.

El acuerdo entre UPCN y el Gobierno, rubricado por el secretario General de UPCN Neuquén, Luis Querci, y el ministro de Gobierno Jorge Tobares, establece actualizaciones salariales ligadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el periodo de febrero 2024 a enero 2025. También incluye una suma extraordinaria no remunerativa y no bonificable de 150 mil pesos, a ser abonada en la primera quincena de marzo.

Según lo detallado en el acuerdo, las actualizaciones se aplicarán en abril, julio, octubre (del 2024) y enero de 2025. Se especifica que la actualización de abril no contemplará enero de 2024, sino que se considerará el salario de marzo con las variaciones del IPC de febrero y marzo.

Las actualizaciones posteriores se basarán en el salario inicial del periodo y las variaciones del IPC de ese mes y los dos siguientes. Por ejemplo, la actualización de julio se calculará con el porcentaje acumulado de abril, mayo y junio, con respecto al salario de abril.

El acuerdo establece que las variaciones del IPC para las actualizaciones salariales serán una media ponderada del 50% del IPC provincial y el 50% del IPC nacional publicado por el INDEC.

Además, se prevé una compensación por “Ropa de Trabajo”, a ser pagada en dos cuotas, y se inicia el proceso de reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, así como la continuidad de negociaciones por reaperturas vigentes en Desarrollo Social, Registro Civil, Obras Públicas y Termas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here