iPhone 15 o Galaxy S24: ¿cuál tiene la mejor pantalla?

Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Algunos de detalles de este análisis, sorprenden




BUENOS AIRES (NA) — El iPhone 15 y el Samsung Galaxy S24 son dos teléfonos inteligentes de gama alta compacta que compiten de forma directa. Actualmente, entre ambas marcas se da una especie de Súperclásico, con fanáticos y detractores a cada lado, por eso es inevitable comparar a sus dos últimos modelos. Ambos tienen características de muy buena calidad, por lo que elegir entre uno de ellos puede resultar complicado.

Hay muchos apartados que tener en cuenta al comparar ambos celulares, desde el diseño hasta el rendimiento, sin olvidarnos de algo tan importante como el software. Pero en este caso, el análisis recae sobre un parte en particular, la más vistosa: la pantalla.

Y el premio a la mejor pantalla es para…

La pantalla es uno de los apartados que más diferencias marcan entre el iPhone 15 y el Samsung Galaxy S24. El teléfono de Apple monta un panel Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2556 x 1179 píxeles (460 ppp), 60 hercios de tasa de refresco y brillo de 2000 nits.

En el análisis se comprueba que es una pantalla de excelente calidad, especialmente en lo que a nitidez y brillo respecta.

Al otro lado está el Galaxy S24, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles, 416 ppp), hasta 120 hercios de refresco y brillo de hasta 2600 nits. Es un panel ligeramente más grande que el del iPhone 15 que también se ve muy bien. Pero su nitidez no es tan alta como la de su rival, pero gana la batalla en cuanto a tasa de refresco y brillo.

Hay que recalcar que tanto la pantalla del iPhone 15 como la del Samsung Galaxy S24 son realmente buenas, pero hay aspectos que decantan la balanza a favor del panel de Samsung. La gran diferencia está en la tasa de actualización, resulta difícil de aceptar que un celular que ronda los 1000 dólares como el iPhone 15 se quede en los 60 hercios.

Otra de las diferencias entre ambas pantallas está en la Isla Dinámica de Apple, la pequeña franja que rodea a la cámara frontal. Mientras que el Samsung Galaxy S24 cuenta con el típico agujero para la lente delantera, el iPhone 15 incluye también esta Isla Dinámica en la que puedes leer las notificaciones, ver el estado de la carga o saber qué canción estás escuchando.

En definitiva, ambos celulares de alta gama cuentan con muy buenas pantallas, pero la del Samsung Galaxy S24 es, aunque por poco, la ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here