Declararon responsable a un abusador

El fiscal Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz lograron la declaración de responsabilidad en audiencia judicial.




Neuquén (ED) – En una audiencia realizada esta mañana en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Manuel Islas y la asistente letrada Vanesa Muñoz presentaron un acuerdo parcial que declaró responsable penal al imputado M. A. F por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido de manera reiterada contra una niña en Neuquén y Senillosa.

La audiencia, avalada por el juez de garantías Juan Ignacio Guaita, marcó un paso significativo en el proceso legal. El acuerdo, que cuenta con la aprobación de la abogada representante de la víctima y su familia, se centró en la declaración de responsabilidad penal, dejando la discusión sobre la pena para una próxima instancia.

Los hechos que llevaron a la declaración de responsabilidad penal ocurrieron entre 2010 y 2012, en viviendas ubicadas en Neuquén y Senillosa. Durante esos años, el imputado, M. A. F, abusaba sexualmente de la niña cuando quedaba a solas con ella.

El fiscal Manuel Islas señaló que la pretensión del Ministerio Público Fiscal es que la pena impuesta sea de cumplimiento efectivo, subrayando la gravedad del delito y la importancia de garantizar la justicia en casos de abuso sexual.

La asistente letrada Vanesa Muñoz destacó la importancia de la colaboración y el respaldo de la abogada de la víctima y su familia en el proceso, subrayando la sensibilidad y la seriedad con la que se abordó el caso.

La resolución parcial del caso representa un avance en la búsqueda de justicia para la víctima y sus familiares. La próxima audiencia se enfocará en determinar el monto de la pena que deberá cumplir el imputado M. A. F, consolidando así un proceso legal que busca sancionar de manera ejemplar los delitos de abuso sexual. El respaldo del juez de garantías a los términos del acuerdo parcial refuerza la seriedad y validez del proceso judicial en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here