El gobierno provincial, en diálogo con el de Milei

Figueroa se reunió con Pettovello y Nicolini con Bullrich. Los reclamos no cortan el diálogo




NEUQUÉN (ED) — Aunque mantiene sus reclamos frente a los intentos de avances del gobierno nacional sobre los derechos petroleros de las provincias, representantes del gobierno neuquino se reunieron, este martes, con sus pares nacionales. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, se reunió con su par Patricia Bullrich. El gobernador Rolando Figueroa lo hizo con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello.

Nicolini y Bullrich hablaron, obviamente, de las estrategias para reforzar la seguridad de la población después de tantos años de desidia. Al tiempo que Figueroa y Pettovello conversaron sobre una extensa agenda de temas. De hecho, avanzaron en gestiones relacionadas a la promoción del empleo y la realización de obras en escuelas de la provincia del Neuquén.

“Fue una excelente reunión. Ambos coincidimos en que no puede haber crecimiento económico sin sustentabilidad social. Por eso es central invertir en educación para que nuestra gente pueda formarse y para aprovechar todo el potencial productivo de nuestro país”, afirmó Figueroa.

Durante la reunión, ambas autoridades acordaron la continuidad del trabajo a partir de los equipos técnicos de provincia y Nación, para abordar los detalles sobre la puesta en marcha de programas de capacitación y el fortalecimiento tanto del autoempleo como del trabajo asociativo, a través del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de los municipios neuquinos.

También deberán avanzar en las definiciones sobre financiamiento y plazos para dar continuidad a distintas obras en marcha; entre ellas, las siguientes: Escuela Primaria 32 de Barrancas, Jardín 90 de Las Lajas, Jardín 35 de Cutral Co, EPET 23 de Añelo, Escuela 225 de Chos Malal, Jardín 85 de Centenario y Jardín 88 de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here