Presuntos libertarios neuquinos se pelean entre sí




NEUQUÉN (ED) — ¿Son libertarios? No se sabe. Porque después del portazo de Carlos Eguía a Javier Milei, la comunidad les perdió el rastro. Tampoco es que los haya rastreado, pero en fin. Lo nuevo es que Cumplir (así se llama el partido) exigió la renuncia de sus legisladores díscolos. Varios de los son, por ahora, ignotos. Otros pasaron por distintos partidos y son viejos conocidos de lo que alguna vez Milei bautizó “la casta”.

Primero habían exigido la retractación pública de uno de sus concejales capitalinos que tuvo “declaraciones desacertadas y desaprobadas” por la conducción política de ese espacio, y ante la desobediencia del edil, el Partido Cumplir exhortó a los indisciplinados a dejar sus bancas, dijeron en un comunicado. No explicaron quiénes son esos concejales ni que dijeron.

Cintia Meriño, Carlos Eguía y Brenda Buchiniz Foto gentileza ED

Por lo pronto, el presidente del Partido, Julián Romero dijo que “todos quienes resultaron electos por Cumplir el 16 de abril lo hicieron como candidatos de Milei, así nos presentamos ante la sociedad para
pedir el voto y hay que ser responsables con lo que eligió la gente”.

“Les guste o no, los cuatro diputados provinciales, cuatro concejales capitalinos, un concejal de Centenario y un concejal de San Martín de los Andes tienen la obligación de respetar el compromiso que asumieron con la sociedad y con el Partido Cumplir y es el de defender las ideas de la libertad que delineó el ahora presidente Javier Milei”, advirtió.

“Cumplir es un aliado estratégico de La Libertad Avanza y del presidente Javier Milei en la provincia de Neuquén desde noviembre del 2022 cuando empezamos a armar las listas de candidatos que se oficializaron en la Justicia Electoral con el sello de Cumplir, el logo del león y la Plataforma Electoral que definimos con las ideas libertarias”, apuntó Romero.

En Buenos Aires, a quien pregunte, “la única representante de Javier en Neuquén” que reconocen es la diputada nacional Nadia Márquez, quien nada tiene que ver con ese conjunto de personas que se pelean entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here