Quién es el hombre que le tiró un botellazo a Milei

El agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años y a 50 metros del hecho había sido detenido donde le labraron una contravención.

En sus redes sociales se muestra ligado al kirchnerismo. Foto: NA



BUENOS AIRES (NA) — La Policía de la Ciudad, gracias a distintas imágenes privadas de la vía pública, logró identificar a hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante su camino del Congreso a Casa Rosada en el descapotable.

La identificación del agresor se logró tras el último video que se viralizó en redes sociales donde se observa el momento en el que un sujeto con camisa rosa y mochila se acerca al público y luego arroja el objeto al mandatario que lesionó a un custodia de la PFA.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y en sus redes sociales se muestra muy cercano al kirchnerismo ya que en varias imágenes está con obras de arte de Evita, también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

Sumado a esta cercanía, hasta 2013 fue director de Cultura en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Dejó el cargo cuando el intendente Carlos Schepens firmó un decretó donde detalla que lo hizo por atravesar “problemas personales”.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que en el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción “demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente”.

“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron.

Con la confirmación de quién fue la persona que agredió, se anunció que “registra antecedentes por daño agravado habiendo sido detenido en julio de este año y recuperado la libertad en las ultimas semanas”.

En esta ocasión fue detenido por “dañar una camioneta Citroen Berlingo el 5 de julio a la madrugada mediante golpes con una varilla metálica provocando la rotura del parabrisas y la ventanilla del lado del conductor”, indicaron.

Según destacan de la declaración de los testigos, “Mercanzini se presentó en el Parador del GCBA de Parque Chacabuco a la 4 de la madrugada y comenzó a golpear la puerta con una varilla de hierro”.

“Luego de ser invitado a retirarse por los encargados del parador, Mercanzini comenzó a golpear la camioneta perteneciente al GCBA. Esta persona tenia ya antecedentes violentos con otros asistentes por lo cual no lo dejaban ingresar”.

Ante este escenario, estuvo privado de su libertad en la Comisaria vecinal 7B y en el marco del delito de Daño Agravado se lo condenó tras un juicio abreviado al uso de una tobillera electrónica de la cual ya quedó sin efecto.

La causa quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N 12 a cargo de Ariel Lijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here