Al agua pato (pese al viento)

Comenzó la temporada oficial de verano en todos los balnearios de la ciudad de Neuquén y más de 160 guardavidas custodian todas las costas




NEUQUÉN (ED) — Como cada primero de diciembre, la temporada de verano se inició formalmente en todos los balnearios municipales. Luego de 15 días de guardias preventivas, se puso en marcha oficialmente hasta el 31 de marzo el programa de verano integral que custodiará las costas en toda su extensión.

En total habrá 161 guardavidas entre las 10 y las 21 cubriendo las zonas habilitadas y atentos a las zonas peligrosas. Además, el personal en los puestos de la costa, estará todo el equipo náutico patrullando de punto a punta, entre el límite de la ciudad de Plottier con la de Cipolletti, con las motos de agua y los semirígidos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recordó que en total son 5 los balnearios que los vecinos y vecinas pueden disfrutar: Los tradicionales Sandra Canale, Albino Cotro, Río Grande, los más nuevos Valentina Sur y Solalique; y a estos se suman los anexos Isla Verde, Isla 132 y Paseo Limay.

“Esto es un trabajo en equipo que no la hacen solo los guardavidas, hay un conjunto de áreas de la Municipalidad abocadas a su funcionamiento y también, las organizaciones e instituciones que participan como la policía provincial, la Prefectura, el sistema de salud y este año hemos sumado a la Cruz Roja Argentina, que es un organismo importante que nos da todas las capacitaciones en primeros auxilios”, destacó Baggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here