El Lobo suelto, Colón atado

Nicolás Colazo hizo el 1 a 0 para el triunfo de Gimnasia que lo dejó en la Liga Profesional.




BUENOS AIRES (NA). — En un partido que tuvo al arquero Nelson Insfrán como la gran figura, Colón de Santa Fe descendió a la Primera Nacional después de perder el partido desempate por 1 a 0 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa y volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino después de nueve años.

La última vez que el conjunto santafesino jugó en segunda división fue para el Torneo de Transición Primera B Nacional 2014, después de que casualmente perdió un desempate con Atlético de Rafaela por 1 a 0 en el final de la temporada 2013/14 de Primera División y acompañó a Argentinos y All Boys en lo que significó el tercer descenso de su historia: 1982, 2014 y 2023.

Con dos atajadas de Insfrán, una a Rubén Botta primero y otra a Rafael Delgado en el final del partido, Gimnasia se quedó en Primera División gracias al tanto de Nicolás Colazo en la primera etapa, después de un partido que tuvo la lluvia como condimento e hizo que el juego no fuese muy vistoso pero si épico.

A los 41 minutos, en un partido que tuvo muy pocas llegadas, Colazo llegó a la carrera desde el medio de la cancha y le dio un zurdazo que clavó la pelota en el ángulo para el 1 a 0 del “Lobo”. Previamente, Franco Soldano se la quiso bajar a Cristian Tarragona pero el lateral salvó la jugada que se había ensuciado en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here