Messi sacó chapa y defendió al grupo

Además, el capitán de la Selección repudió la represión policial a los hinchas argentinos. "En la final de la Libertadores hicieron lo mismo", expresó.

Foto NA: REUTERS/Ricardo Moraes



BUENOS AIRES (NA) — El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó lo hecho por el equipo en el triunfo ante Brasil por 1 a 0, y remarcó que el “el grupo sigue consiguiendo cosas históricas” tras dejar a su rival sin invicto como local.

“Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas, si bien es importante lo que se consiguió hasta acá, es lindo ganar en Brasil y que sea la primera vez en la historia”, expresó Messi en declaraciones televisivas una vez consumado el triunfo.

Asimismo, el campeón del mundo en Qatar 2022 resaltó la importancia de esta victoria que dejó a la Selección nacional como única líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras la derrota en la jornada anterior frente a Uruguay en La Bombonera.

Por otra parte, el astro rosarino dejó sus sensaciones sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en una de las tribunas del estadio Maracaná, donde la policía local agredió a los hinchas argentinos.

“Lo vivimos mal, veíamos como le pegaban a la gente. Lo mismo hicieron hace unos días en la final de la Libertadores (agredieron a los hinchas de Boca)”, explicó y agregó sobre el episodio de esta noche: “Pegaban con los palos, los jugadores tenían familiares ahí, estábamos pendiente de eso y no del partido”.

“Creo que hicimos eso (de retirarse del campo de juego) para tranquilizar todo un poco. De abajo no podíamos hacer mucho. Veíamos como le pegaban a la gente. Cuando se calmo todo, preguntamos como estaban todos, los familiares y nos fuimos al campo”, sumó.

Sobre el partido, analizó: “Era un partido muy duro. Es un Brasil – Argentina, con todo lo que hay en juego. Nosotros veníamos de perder y ellos también complicados por varios resultados”.

“Sabíamos que iba a ser así, parecido a la final de la Copa América. Muy trabado y que ellos iban a buscar bien arriba. Pero sabíamos que esto se define por detalles y lo pudimos hacer”, remarcó.

Por otra parte, Messi encendió las alarmas cuando pidió asistencia médica en dos oportunidades del primer tiempo, aunque llevó tranquilidad: “Tengo una molestia y no quería salir porque era el ultimo partido. Ahora tengo tiempo para reponerme, y prepararme con una pretemporada porque se viene un gran año”.

“Primero me voy a ir de vacaciones. En realidad tengo unos días mas allá (en Estados Unidos) por los nenes que están con el tema de la escuela, pero después me vengo a rosario para las fiestas”, sentenció el capitán sobre su futuro inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here