Petróleo: gobernadores electos trabajan en conjunto

Figueroa destacó el trabajo que realiza y realizará junto a Weretilneck (Río Negro) y Torres (Chubut)




NEUQUÉN (ED). — El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó del Octavo Congreso del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo junto con los gobernadores electos de Río Negro y Chubut, Alberto Weretilneck e Ignacio Torres. “Estamos convencidos que la única forma de crecer, sobre todo los patagónicos, es trabajando en conjunto”, afirmó en su exposición.

Figueroa recordó que para 2030 se proyecta que 20.000 millones de dólares en exportaciones provengan del gas y del petróleo. En este sentido, dijo que “el beneficio fundamental que nos produce Vaca Muerta, es que nos da a los argentinos autodeterminación”.

“Los patagónicos tenemos que pensar cómo podemos desarrollar toda la región con las distintas virtudes que se tienen con cada uno de los yacimientos”, aseguró y dijo que para eso debe haber un acuerdo entre las provincias sobre el rol que debe jugar el Estado en la promoción del desarrollo energético; por eso valoró el apoyo de ambos actuales senadores al proyecto de ley de promoción del GNL que se encuentra para su tratamiento en la Cámara Alta.

De la misma manera, indicó que acompaña “este “grito de federalismo” que implica poder generar un régimen de promoción de inversiones en los yacimientos maduros de la Patagonia. “Es muy importante, incluso para Neuquén, que los yacimientos maduros en Chubut y en Santa Cruz reciban estas inversiones. Nosotros tenemos Vaca Muerta, pero dentro de cada yacimiento hay también convencionales que son dejados de lado si una operadora tiene el yacimiento no convencional; entonces también es gas y petróleo que se va a perder”, añadió.

En cuanto al Federalismo y desarrollo en conjunto de la región, aseguró que como bloque patagónico, “tenemos que sumar y unirnos, tenemos que generar el nuevo país de la mano de la producción, generando condiciones favorables a las empresas, generando la ayuda que necesitan, pero también entendiendo que en las provincias se debe invertir y lograr la sustentabilidad social”; y dejó en claro que “absolutamente nadie se va a meter con nuestros recursos, porque estamos dispuestos a defenderlo a ultranza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here