Llega un bono para ganarle a la inflación




NEUQUÉN (ED) — El intendente de Zapala, Carlos Koopmann sorprendió este fin de semana con un anuncio que en verdad no se esperaba. No sólo dio a conocer la fecha de pago del medio aguinaldo, sino que además adelantó que les pagará un bono a los empleados municipales, para que puedan hacerle frente al proceso inflacionario.

La suma fija se sumará a los aumentos ya acordados, y será un reconocimiento por el día del empleado municipal. El bono será de 50.000 pesos y servirá para dinamizar la economía local, en el último tramo del año. En tanto que, respecto del aguinaldo, confirmó que el pago será entre el 18 y 20 de diciembre, al igual que en 2022

En diálogo con Radio Municipal Zapala, el jefe comunal comenzó destacando los logros alcanzados durante su primera gestión y apuntó a la transformación positiva que ha experimentado la ciudad en términos de orden y planificación de obras. “Hoy tenemos una Zapala en movimiento. Habíamos recibido un Municipio desordenado y endeudado, por lo que acomodamos los números y hemos podido planificar todas las obras que se pueden ver en la ciudad”, expresó.

En otra línea, y como una medida para apoyar a los empleados municipales y contribuir al impulso de la economía local, se anunció la implementación de un bono salarial que se abonará el 20 de noviembre. “Tras un arduo trabajo en colaboración con la Secretaría de Hacienda, se logró asegurar el pago de este bono, que ascenderá a 50 mil pesos por empleado”, enfatizó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here