Llevó un linyera a su casa y la apuñaló

El caso se investiga como intento de femicidio. El hecho es bastante particular




NEUQUÉN (ED). — La Justicia penal neuquina investiga el caso de un sujeto que estaba en situación de calle y que apuñaló a una mujer que le permitió quedarse en su casa. El fiscal Andrés Azar ya le formuló cargos por intento de femicidio.

La fiscalía dio por probado que el delincuente perpetró el ataque el primero de noviembre, entre las 5:30 y 6 de la madrugada, en el domicilio de la víctima en un barrio de Neuquén. Se cree que, luego de una discusión, la víctima le pidió que se fuera, pero el malandra tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas” y se alejó del lugar.

Azar explicó que, por el ataque, la mujer se desvaneció, pero fue asistida por otras personas hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones.

El fiscal del caso encuadró los hechos en el delito de tentativa de homicidio agravada (femicidio) y solicitó 2 meses de prisión preventiva, por considerar que existe tanto riesgo de no sometimiento al proceso como de entorpecimiento de la investigación.

En el primer caso, explicó que el acusado no tiene arraigo ni un domicilio en la ciudad, además de que luego de atacar a la víctima escapó del lugar. Respecto del segundo, detalló que tiene que ver con el temor que manifestaron la mujer que sufrió la agresión como su entorno cercano.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso un plazo de 4 meses para realizar la investigación. También hizo lugar a la medida cautelar tal como la pidió el fiscal del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here