El municipio profundiza vínculos con Houston

Ahora viajó Contardi para avanzar en los convenios que suscribió el intendente Gaido




NEUQUÉN (ED) — El coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, Gastón Contardi, viajó a Houston, Estados Unidos, para profundizar las políticas que puso en marcha el intendente Mariano Gaido. De ese viaje surgieron dos acuerdos importantes que se van a materializar los próximos días.

Uno de ellos es entre una Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Flores con la casa de altos estudios de Houston “con el objetivo de hacer intercambios ya sea al nivel educativo como también de estudiantes. También el municipio llevará adelante un acuerdo con la universidad norteamericana para que colabore en el proceso de planificación de las 8 mil hectáreas”, señaló Contardi.

Explicó que “serán acuerdos marcos y después serán específicos, donde las carreras relacionadas a los temas que tanto Neuquén como Houston priorizan para el desarrollo económico y académico se pondrán en intercambio”.

Mientras que el segundo convenio es entre la Municipalidad y el Polo Científico y Tecnológico de Houston, “que es probablemente el primero que se firme y tiene que ver con poder avanzar en cuestiones relacionadas con los procesos económicos y con los procesos institucionales del Polo de Neuquén”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here