Tarifazo de agua: Ramos apuntó a la bajada de línea para avalarlo

Siguen los cruces tras el aumentazo que castigó a los vecinos con una suba del 41% en el servicio de agua




PLOTTIER (ED) — El aumento del 41% en la tarifa del agua (aprobado por concejales del MPN y de Andrés Peressini) sigue generando polémicas en la ciudad de Plottier, como así también críticas de los cooperativistas a los ediles que votaron en contra. Aclararon que no están en contra de los trabajadores (de los que dijeron que deberían tener mejores sueldos) sino que sus cuestionamientos apuntan a la conducción de la cooperativa.

El concejal Matías Ramos (uno de los que votó en contra) dijo que “las cooperativas están súper politizadas” y que “un candidato previo a las elecciones se reunía en las instalaciones de la cooperativa”. Cuestionó la falta de presentación de balances contables y otros documentos que justifiquen dicho incremento.

No descartó que la mayoría de los concejales recibieron una “bajada de linea”, como en tantas otras ocasiones e hicieron caso, sabiendo la falta de documentación legal.

También se refirió indirectamente a la vagancia de las autoridades de la cooperativa. Dijo que no han gestionado subsidios a nivel municipal, provincial o nacional, lo que ha llevado a que la tarifa recaiga principalmente en aquellos vecinos que cumplen con sus pagos. Tampoco se conoce si tiene superávit, lo que generaría una reducción, y no un aumento, en el costo de la tarifa para todos sus socios, acusó el concejal.

“Desde Evolución Plottier, hacemos un llamado a la transparencia y al compromiso con la comunidad. Es esencial que las decisiones tomadas en el Concejo Deliberante se basen en información completa y veraz, garantizando siempre el bienestar de los vecinos”, concluyó Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here