A diez días del vuelco siguen internados cinco soldados

Uno continúa internado en terapia intensiva con pronóstico "reservado" en la clínica Chapelco.




NEUQUÉN (ED) –  A diez días del trágico vuelco en San Martín de los Andes, siguen internados cinco soldados del Ejército, entre ellos uno que continúa internado en terapia intensiva con pronóstico “reservado” en la clínica Chapelco.

La fiscalía a cargo de la investigación todavía no pudo establecer el motivo que generó el vuelco del camión en el que iban 22 soldados. Sin embargo, indicaron que hay dos hipótesis que se acrecientan, aunque sin dar mayores detalles.

El trágico accidente ocurrió el 21 de septiembre cuando el camión Mercedes-Benz 1518 del Regimiento de Caballería de Montaña IV del Ejército Argentino volvía de una jornada de entrenamiento en la zona del lago Lolog.

Fue en una de las curvas más peligrosas de la Ruta provincial 62 donde se desencadenó el vuelco que provocó la muerte de cuatro soldados y la internación de otros 18 integrantes. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como el soldado voluntario Oscar Morales (21), el cabo primero Cristian González (29), el cabo Martín Román (23) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán (19).

Mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del sur con distintas heridas. Con el paso de los días los soldados fueron dados de alta y a diez días solo cinco continúan internados.

Entre ellos está el sargento Emiliano Lindner, quien permanece alojado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. También la cabo Alejandra Romero, quien padece un estado psicológico complicado.

En Chapelco sigue el soldado voluntario Brian Cariman, en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y con estado reservado. Se pudo saber que su salud se complicó en los últimos días. 

En Neuquén permanece el soldado voluntario Fabián Gueche, quien días atrás fue trasladado a ese centro médico por un cuadro grave de lesión en columna cervical. Ahora, sigue internado tras ser operado. 

Por último, continúa con tratamiento médico la soldada voluntaria Agustina Sandoval que fue trasladada al Hospital Militar de Buenos Aires donde le realizan intervenciones quirúrgicas por las fracturas faciales que sufrió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here