Diputados K reclaman por los presos neuquinos

Piden por las horas remuneradas de laborterapia y otras cuestiones. Presentaron un proyecto




NEUQUÉN (ED). — Un grupo de diputados del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Neuquén se quejó por lo que consideran las malas condiciones en las que se aloja a los presos y presas en la provincia. Los legisladores K se dijeron preocupados y presentaron un proyecto para que la secretaría de Seguridad, que conduce Marianina Domínguez, informe al respecto.

Quieren que la funcionaria les brinde información detallada sobre “la población carcelaria, su acceso para finalizar ciclos de educación formal, la posibilidad de realizar horas remuneradas de laborterapia y el nivel de ejecución del Programa Provincial de Inserción Socio-Laboral destinado a personas privadas de su libertad”.

Los firmantes del proyecto (diputados Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli y Sergio Fernández Novoa) dijeron que “tanto la jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, como el Comité Nacional Contra la Tortura en su último informe coinciden en observar que las cárceles de la región registran hacinamiento, sobrepoblación y carencias en materia de atención médica para casos de urgencia”.
También reclamaron “abordar situaciones de salud mental para detenidos que presenten consumos problemáticos y atención para prevenir posibles casos de suicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here