Si gana Milei el kirchnerismo “vuelve rápido” al poder

Así lo aseguró Patricia Bullrich ante líderes de la región reunidos en el evento del Grupo Libertad que organizó Mauricio Macri.




BUENOS AIRES (NA) — La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expuso en el evento del Grupo Libertad y Democracia en la Legislatura porteña ante Mauricio Macri, Sebastián Piñera y referentes de la centroizquierda de la región, con fuertes críticas al kirchnerismo y una advertencia sobre qué podría pasar si Javier Milei llega al poder.

“Los argentinos se van del país porque sienten que la toxicidad, la combinación de un país tomado por un núcleo que hagas lo que hagas, se quiere quedar con el poder y lo dice abiertamente, dice ´Hagan lo que ustedes hagan, nosotros no los vamos a dejar gobernar´. Ahí está el desafío de lograr, en democracia, con la espada de la república en la mano, que la gobernabilidad en la Argentina no esté presa de un grupo”, señaló Bullrich.

Sobre las elecciones del 22 de octubre, la ex ministra subrayó: “Estamos hoy ante la última batalla, las dimos todas, es hoy para esta fuerza política con gobernadores, diputados, intendentes, con experiencia, con capacidad de habernos mirado hacia adentro y saber qué cosas necesitamos gobernar, pero con la firme convicción de que no vamos a dejar que otra vez en la Argentina intenten secuestrar la gobernabilidad los que se creen dueños del poder”.

Bullrich lanzó una advertencia sobre lo que podría pasar si el candidato de La Libertad Avanza (LLA) llega a ser Presidente, ya que consideró que si eso sucede el kirchnerismo “vuelve rápido” a gobernar.

“Este es el paso histórico es el momento, es la batalla final contra un kirchnerismo que está debilitado y esta batalla final cuando estamos desembarcando en Normandía no nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho, pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión para decir basta, nunca más, nos van a impedir gobernar, intente llegar al gobierno, porque si esto es así, este poder (kirchnerismo) vuelve rápido”, enfatizó la postulante de JxC.

La candidata opositora se mostró a un mes de las elecciones juntos los principales líderes de la centroderecha de la región, respaldada por el ex presidente Mauricio Macri y el chileno Sebastián Piñera, organizadores del encuentro, que finalizará mañana.

“Hemos dado la batalla para que la Argentina mantenga la democracia y para que las virtudes republicanas sean el centro de la discusión de nuestro país. Y la hemos dado contra un adversario que intentó en todo momento salirse de la democracia hablando de democracia”, cuestionó Bullrich.

A la vez, resaltó que en los últimos años Juntos por el Cambio dio “luchas fundamentales”, como evitar “elegir a los jueces dentro de las boletas electorales de los partidos políticos”.

“Luchamos contra un brutal avance contra la libertad de expresión. Con una ley cerrojo contra la prensa. Quisieron avanzar sobre las riquezas más importantes que tiene nuestro país. Y fueron por el campo. Y ahí salieron los chacareros en todas y cada una de las rutas. Y lo frenamos”, expresó la ex funcionaria nacional.

Y afirmó: “Luego llegaron al extremo, que hoy ha vuelto a ser parte del juzgamiento que tiene la ex Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta (Cristina Kirchner). Firmaron un Pacto con Irán. Con los responsables y asesinos del atentado más importante que tuvo la Argentina en su historia. Y lo frenamos. Y hoy está en juicio”.

Por último, la candidata presidencial sostuvo que Juntos por el Cambio va a “ganar las elecciones para que el poder deje de ser feudal y mafioso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here