El voto de Milei que generará más inflación

Carlos Melconian advirtió sobre las consecuencias de la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Inflación Foto NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA) — Carlos Melconian, candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich, advirtió las consecuencias de la reforma del Impuesto a las Ganancias al sostener que generará “más inflación”. Tras la media sanción en Diputados, el economista remarcó: “Lo que dieron lo van a financiar con más emisión y la inflación va a ser más alta”.

“Esto que acaba de votarse hoy termina con más inflación, porque lo que le van a dar por una puerta a uno y le van a sacar mucho a todos por la otra”, remarcó en referencia al proyecto enviado por el aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En declaraciones televisivas, Melconian sostuvo: “Recién hoy se dieron cuenta que tenía que eliminar un impuesto para la gente, a 40 días de terminar el mandato”. 

En Diputados, la iniciativa contó con el respaldo de la bancada oficialista, la izquierda y los libertarios y fue rechazada por un sector Juntos por el Cambio (JxC) y los legisladores encolumnados detrás de Juan Schiaretti.

El economista de Juntos por el Cambio cuestionó además al candidato libertario Javier Milei por votar en favor de la modificación. “El hombre que viene a dolarizar para acabar con la inflación termina avalando más inflación por el cagazo que le digan que va en contra de la gente”, ironizó, e insistió: “Esto va contra la gente”.

“La política no debe festejar más esto. Lo mejor que puede pasar es que la gente castigue estas cosas”, expresó al respecto, y sumó: “Agarrale el pandulce y votale en contra”.

En otro pasaje de la entrevista, Melconian sostuvo que la Argentina vive un momento complejo marcado por un clima de incertidumbre en el que la democracia está en deuda con “la oferta de bienes públicos”

“Antes, cuando los candidatos se perfilaban a presidente caía el dólar blue, hoy hay incertidumbre. No hay reservas, hubo sequía, la inflación no tiene control que este gobierno la está tirando para adelante, para dejársela a otro gobierno. Y si gana Massa, verá cómo hacerlo después del 11 de diciembre”, desarrolló. 

Para el también asesor en materia económica de Bullrich, el Gobierno “en los últimos diez días se fue a la banquina”, y subrayó que “hizo ruido que ministro de Economía sea el candidato”. 

“El 22 de octubre es la primera vuelta, primero tenemos que saber si ese día ya tenemos un nuevo presidente o hay dos personas que van a noviembre”, se preguntó, y en referencia a Massa sumó: “Si queda afuera o queda adentro, ¿qué hace hasta el 10 de diciembre? Si queda afuera, un mamarracho como el que esta haciendo ya no pude hacer, ¿Si no llegaste a noviembre, qué otro plan platita va a hacer? Es un peligro que este gobierno entre en la segunda vuelta porque (el país) le puede explotar a él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here