Neuquén mira desde arriba

Pese a la crisis que padece el país, Vaca Muerta y el Aeropuerto continúan en pleno crecimiento

Vuelos de Aerolíneas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Impulsada por el petróleo y gas de Vaca Muerta, la provincia de Neuquén continúa su crecimiento, aún en medio de crisis económica nacional que tantas penurias causa en la población.

Este jueves, el gobierno provincial informó que Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo vuelo directo desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario (Santa Fe). Esta conexión contará con dos frecuencias semanales entre ambos destinos.

De esta forma esta nueva ruta de la línea de bandera suma más conectividad al desarrollo de la provincia del Neuquén, luego de que la conexión del tramo se suspendiera en el marco de la pandemia del Covid-19, explicaron al respecto.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió ayer a esta nueva frecuencia y dijo que se trata de “un paso más en la articulación de la conectividad para seguir creciendo, progresando y desarrollando la provincia”.

Cabe recordar que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que en Neuquén capital, los pasajeros de agosto fueron 93.000, un 18% más que el mismo mes de 2022. En lo que va de 2023 ya pasaron por el aeropuerto Presidente Perón 742.000 pasajeros, un 41% más que el año pasado. En total de vuelos fue de 440, mientras que el factor de ocupación fue de los más altos del país: 93%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here