La Carta Orgánica de Senillosa ya es Ley

Se trata de un gran logro para la comunidad neuquina después de 30 años de ser municipio de primera categoría.

Fernández siguió de cerca la sanción ED



SENILLOSA (ED) — Una delegación de Senillosa vivió con alegría y muy de cerca anoche en la Legislatura la aprobación de su Carta Orgánica. Se trata de una ley que le permite a la ciudad establecer derechos y obligaciones, organizar los poderes y determinar las atribuciones y funciones de órganos municipales.

La intendente y diputada electa, Patricia Fernández fue una de las protagonistas de la gestión que junto con los constituyentes trabajaron mucho durante gran parte del 2022 para este logro. La Carta Orgánica le otorga al municipio posibilidades de crecimiento, después de 30 años de ser de “primera categoría”.

La sanción permitió establecer el perfil de una ciudad y su relación con la producción hidrocarburífera, y agrícola, el turismo, además de potenciar otras actividades.

Entre sus articulado se incorpora la Oficina de Mediación Comunitaria, además garantiza derechos en materia de diversidad y género; establece también políticas de prevención contra la violencia; establece la creación del Banco de Tierras; establece un porcentaje económico mensual para Bomberos Voluntarios de Senillosa; establece la creación del Comité de Emergencia Local; incorpora la “ficha limpia”, que prohíbe ser candidatos a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia; entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here