Seguridad: Plottier presentó una app para ayudar a los comercios

Gloria Ruiz encabezó la presentación de la app “Plottier Alerta”, que informará en tiempo real intentos de robos, violencia y canalizará otros reclamos.




PLOTTIER (ED) — La intendente Gloria Ruiz y su gestión siguen un paso adelante en materia de seguridad, y mientras esperan la llegada de más cámaras, presentaron hoy la app “Plottier Alerta”. Se trata de una herramienta moderna que informará en tiempo real intentos de robos, situaciones de violencia y además canalizará otros reclamos.

La presentación se realizó hoy por la tarde y convocó un numeroso grupo de comerciantes de distintos rubros en el salón de los Bomberos Voluntarios de Plottier.

La app “Plottier Alerta” ofrecerá contención múltiple a través de un botón de pánico y reforzará próximamente, las 78 cámaras que ya gestionó el municipio. Se trata de un recurso ágil y de integración comunitaria, que ya fue probado en otros municipios y que además incluirá al Centro de Monitoreo de la Policía. 

Ruiz destacó que desde el municipio “se prepara y trabaja para encontrar mecanismos alternativos que contribuyan al cuidado responsable en la sociedad y en especial se tenga en cuenta el crecimiento poblacional experimentado en Plottier.

La app servirá para ir detectando las zonas más complicadas y contribuirá a definir con más precisión el mapa de delitos e inseguridad en Plottier. Además permitirá realizar reclamos de alumbrado público, recolección de residuos, perros mordedores, ruidos molestos, aguas servidas y mantenimiento de calles.

De la actividad, también participó el secretario de Desarrollo Urbano en uso de licencia, Luis Bertolini, quién confirmó que “este es un proyecto que se fortalecerá en su gestión y que sumará funcionalidades para que los vecinos se sientan seguros y también tengan otras opciones para realizar trámites y tareas a través del celular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here