Vaca Muerta ya tiene su helicóptero sanitario

Rucci, Figueroa y Galuccio compartieron proyecciones de lo que viene en materia de energía.




NEUQUÉN (ED) –El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, participó de una jornada de trabajo en la que presentaron el helicóptero medivac, que permitirá la evacuación de trabajadores en caso de emergencia. Las empresas incorporaron la aeronave luego de una “exigencia innegociable” para reducir el tiempo de llegada a centros de salud.

Del recorrido participaron además, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa y el Presidente de la empresa Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio.

Rucci destacó las “visiones parecidas en trabajar juntos para lo que se viene” y agregó: “Creo que la industria por un lado, nuestro sindicato por otro y el gobierno provincial en su lugar es muy importante, tenemos que aunar esfuerzos, tener un mismo norte”.

“Este proyecto Vaca Muerta es importantísimo para nuestro país, es la salida para nuestro país”, dijo y resaltó la visión de Galuccio (ex conductor de YPF) a quien consideró “un hombre que fue iniciador de lo que es Vaca Muerta y hoy es un desarrollo muy importante”.

Por su parte Figueroa precisó que se recorrió la empresa, el centro de monitoreo y sobrevolaron los pozos productivos y compartió su visión de Vista: “Una empresa que viene invirtiendo muchísimo en la provincia, que no solo ha manifestado buenos niveles de producción, sino que está incorporando conceptos de la industria que a nosotros nos resultan muy prolijos e incentivadores para que podamos realizarlo también en el resto no solo de la industria sino también en el concepto de que queremos vivir los neuquinos hacia adelante”.

“Los neuquinos queremos ser un equipo, y para poder ser un equipo tenemos que brindarle confianza y seguridad a los inversores y para poder robustecer la otra parte del equipo que también es importante es redistribuir las oportunidades entre todos los habitantes de la provincia”, concluyó.

Galuccio manifestó “un orgullo tener al futuro gobernador con nosotros recorriendo Vista, hablando del potencial de Vaca Muerta de todo lo que tenemos por hacer y lo que puede significar para Argentina la gran plataforma de exportación que hoy hemos construido y también para los trabajadores y para los técnicos, haberlo tenido con nosotros hoy es no solo un orgullo sino también una oportunidad de motivarnos todavía más y hacer cosas más grandes de las que hemos hecho hasta ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here