Plottier tuvo su fiesta del deporte y la solidaridad 

El tercer Duatlón de Plottier renovó las credenciales de una ciudad que respira deporte. Se recaudaron más de $1,5 millones para Grudies.

duatlón Plottier ED



PLOTTIER (ED) — En una jornada casi primaveral, la ciudad de Plottier disfrutó este domingo de su tercer Duatlón que combinó la práctica del pedestrismo y mountain bike, en los atractivos circuitos de la ciudad. Una propuesta deportiva que ya es un clásico y sigue sumando ofertas de calidad para toda la región. 

La competencia renovó las credenciales de una ciudad que respira deporte. Además se recaudaron más de $1,5 millones para Grudies, y se repartieron 800 mil pesos en premios a los ganadores.

La intendente Gloria Ruiz, presente desde el minuto cero, agradeció a todas las familias que acompañaron. “Más de un millón y medio de pesos lo recaudado para esta asociación tan importante que desea tener su edificio propio, algo que ellos anhelan. Y sin la ayuda del Estado, de parte del municipio, de parte de los vecinos, es prácticamente imposible”, reconoció.

En cuanto a la propuesta solidaria recordó que “el año pasado lo hicimos con el APAD, se logró terminar con la pileta, el cerramiento de la pileta que ellos anhelaban. Bueno, de la misma manera lo queremos hacer con Grudies, que logren el edificio que esta familia de gente con discapacidad realmente lo necesita”.

Ruiz destacó que de la convocatoria deportiva participaron “corredores de todas partes” y reconoció que “eso también es sumamente importante para mover nuestra economía local, para que se conozca nuestra ciudad de Plottier. La convocatoria de hoy es muy importante con más de 300 corredores, vinieron acompañados todos de sus familias”. 

Por su parte, Carmen Troncoso, referente de Grudies celebró la gran convocatoria, agradeció a los vecinos de Plottier y a la intendente Gloria Ruz por “todo este acompañamiento ahora y durante estos tres años y medio”. 

La renovada Plaza San Martín reunió además a distintos puestos de venta de productos relacionados a la actividad deportiva, food truck y otras propuestas saludables. Tampoco faltaron los sorteos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here