Novedad de MercadoPago: cómo acceder a los dólares en cuotas

La plataforma introduce una función revolucionaria que le permite a los usuarios comprar criptomonedas y dólares en cuotas, ofreciendo una alternativa flexible para invertir. Además, agrega esta característica en respuesta a la reciente volatilidad del mercado, permitiendo a los usuarios financiar sus compras con tarjeta y cambiar entre diferentes activos digitales de manera práctica.

dólar archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — Mercado Pago, la plataforma fundada por Marcos Galperín, lanzó una innovadora función que le permite a los usuarios adquirir dólares y criptomonedas en cuotas, brindando así una opción práctica y flexible para invertir. Esta función se suma a un conjunto de soluciones financieras ofrecidas por la plataforma, demostrando una vez más su adaptabilidad a las necesidades cambiantes del mercado. Mientras que la adquisición de criptomonedas y dólares digitales en cuotas ya había sido introducida por el exchange argentino SatoshiTango el año pasado, esta nueva alianza con MercadoPago amplía significativamente la accesibilidad a estas operaciones.

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, compartió detalles sobre este emocionante desarrollo. “Hemos forjado una colaboración estratégica con Mercado Pago para permitir que los usuarios financien sus cuentas con tarjeta y realicen compras de criptomonedas”, explicó Bari. El proceso es similar al que se encuentra en un home banking, con la opción de cambiar entre pesos y diversas criptomonedas disponibles en la plataforma.

La transparencia es una prioridad en esta nueva dinámica financiera. Bari aclaró que las tarifas están claramente especificadas, lo que permite a los usuarios entender completamente los costos involucrados en estas operaciones. “Si se adquieren $1,000, el cargo aproximado será de $1,050”, señaló. La colaboración con Mercado Pago abre una nueva dimensión en la política de uso de la plataforma, marcando un hito en la democratización del acceso a las criptomonedas y la inversión en divisas digitales.

A medida que las finanzas digitales siguen transformándose y adaptándose a las necesidades del público, Mercado Pago demuestra su compromiso con la innovación, brindando herramientas que empoderan a los usuarios en un mundo financiero en constante cambio.

Paso a paso como comprar dólares en cuotas

  • Abrir la aplicación de Mercado Pago en un dispositivo móvil o acceder a la plataforma a través de su sitio web.
  • Iniciar sesión en una cuenta de Mercado Pago o crea una nueva cuenta si aún no se tiene una.
  • Una vez dentro de la cuenta, buscar la opción que permita acceder a la función de compra de criptomonedas y dólares en cuotas. Esta función podría estar etiquetada como “Compra en Cuotas” o “Invertir en Criptomonedas”.
  • Seleccionar la opción de “Compra en Cuotas” y elegir la criptomoneda o el dólar digital que se desea adquirir. Puede haber varias opciones disponibles, como Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas populares.
  • Ingresar la cantidad que se desea comprar en cuotas. La plataforma podría mostrar automáticamente el monto total a pagar, incluyendo las tarifas y costos asociados.
  • Seleccionar la opción para pagar con tarjeta de crédito o débito. Asegurarse de que la tarjeta que se elija tenga fondos suficientes para cubrir la compra en cuotas.
  • Verificar los detalles de la compra antes de confirmarla. Esto incluirá el monto total, el plazo de las cuotas y cualquier otra información relevante.
  • Confirmar la compra. La plataforma guiará a través de los pasos finales para completar la transacción. Puede ser necesario que haya que ingresar la información de seguridad de tarjeta, como el código CVV.
  • Una vez confirmada la compra, la plataforma proporcionará información detallada sobre los plazos y montos de las cuotas que se estarán pagando.
  • El usuario recibirá un comprobante de la compra en cuotas, que podrá revisar en su cuenta de Mercado Pago o en su correo electrónico asociado.

¡Listo! Ahora habrás completado con éxito la compra de criptomonedas o dólares en cuotas a través de Mercado Pago. Recuerda revisar tus transacciones y mantener un registro de tus inversiones para un seguimiento adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here