Figueroa: “Por algo estaba Nadia Márquez”

El gobernador electo dijo que contemplaba la victoria de Javier Milei. También habló del IPC y de los ñoquis




NEUQUÉN (ED) — Durante una conferencia de prensa que ofreció este lunes, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se refirió a las PASO del domingo y dijo lo siguiente: “En mis ojos estaba la victoria de (Javier) Milei, por algo estaba Nadia Márquez como primera diputada, que también pertenece al frente Neuquinizate”.

“Decíamos, si va el 70% puede ser que gane Milei, y fue ese el número el que fue a votar. Falta un 30% que se quedó en la casa por disconformidad”, sostuvo y consideró que “lo de ayer fue una forma de protestar”. Márquez, la gran ganadora de las Primarias en Neuquén, es concejal en la ciudad capital y diputada provincial electa, banca a la que accedió como integrante del frente de partidos que conduce Figueroa.

Ahora fue a las nacionales con el sello de Arriba Neuquén y con respaldo libertario. Su victoria convirtió a Figueroa en el único dirigente neuquino que no fue derrotado por el rugido del león.

En la conferencia, Figueroa también anunció que Juan Luis Ousset será el Jefe de Gabinete de su gobierno y que mantendrá la actualización de los sueldos de los empleados de la administración pública a través del sistema de índice de precios al consumidor (IPC). Eso sí, adelantó que será severo con quienes han sido ñoquis, es decir aquellos que cobraban por funciones que no realizaban.

“Hay que trabajar. El empleado no se banca que le metan un jefe que no sabe nada y ese jefe mete 5 o 6 que saben menos. Se va a jerarquizar al empleado público. Vamos a mantener el IPC, el sueldo hay que ganárselo”, dijo y aseguró que a los ñoquis les hará devolver lo que cobraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here