Atención: cambió la circulación de algunas calles neuquinas

La municipalidad comenzó a implementar las manos únicas en el barrio Belgrano.

Barrio Belgrano Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén puso en marcha, esta mañana, la primera etapa del sistema de manos únicas en las calles del barrio Belgrano.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló que comprende un área muy grande de barrio Belgrano “por eso hemos planteado tres etapas de implementación: Estamos comenzando hoy con la primera y habrá una semana en los que estará el personal del área de Tránsito acostumbrando al vecino e indicándole cómo son los nuevos sentidos”.

Esta primera etapa abarca a las calles Copahue al Norte, Saturnino Torres al Este, en el límite con el barrio Confluencia, la calle Río Negro al Oeste y la calle El Chocón. Luego se continuará con calle El Chocón hasta el río, Saturnino Torres y Río Negro. Mientras que la tercera etapa abarcará a las calles Copahue, Avenida Mosconi, Avenida Olascoaga y Saturnino Torres.

“Es un programa muy importante que la Municipalidad tiene que sostener porque da tranquilidad a los vecinos. Al principio cuesta en los primeros días, pero después es un agradecimiento el que surge porque ya las calles internas quedan ordenadas, tranquilas para cruzar, sobre todo para la gente adulta o los niños que van a las plazas y escuelas”, expresó el funcionario.

Por otro lado, aclaró que las avenidas principales del barrio permanecerán como manos dobles para facilitar el uso del transporte público o el tránsito de la policía y las ambulancias.

En esta primera etapa se intervinieron 100 esquinas y se colocaron 40 nomencladores nuevos y 60 renovaciones con cambio de chapa y pintura. Además, se instalaron 15 carteles de señales de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here