Una jueza pidió que no escrachen al docente acusado de abuso

Ocurrió, este jueves, durante una audiencia judicial por los casos de presunto abuso sexual en un jardín de infantes neuquino

Archivo Jardín 31 Foto TN



NEUQUÉN (ED) — Una jueza neuquina le indicó a un grupo de padres y madres de chiquitos del Jardín de Infantes 31 de la ciudad de Neuquén que se abstengan de tomar represalias, hacer justicia por mano propia o realizar cualquier tipo de escrache.

Lo hizo durante una audiencia que se realizó, este jueves, y en la que se abordó el pedido de prisión domiciliaria del ex maestro de música Walter Herrera, quien purga prisión preventiva acusado de cometer abusos en el mencionado establecimiento educativo.

Durante dicha audiencia, el defensor de Herrera (Gustavo Palmieri) se quejó porque aún no se realizó el informe de conectividad para la tobillera electrónica para que su cliente pueda tener el beneficio del arresto domiciliario. En respuesta a eso, la jueza Estafía Sauli solicitó a la Oficina Judicial, enviar un nuevo oficio para que con urgencia realice el informe solicitado.

No obstante, la fiscalía, la Defensoría del niño y las querellas, solicitaron que, más allá del informe, se mantenga en suspenso lo resuelto por el Tribunal de Impugnación, ya que todas las partes presentaron un recurso de impugnación extraordinaria y la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocó a una audiencia para el martes 15 de agosto. La jueza Sauli resolvió esperar hasta ese día antes de realizar la audiencia en la que se analizará ante un juez de Garantías la detención domiciliaria del imputado.

Esta mañana, en la misma audiencia, Palmieri solicitó que no hubiera padres en la sala para que no se difundieran datos sobre la vivienda donde el maestro pretende su detención domiciliaria. Al respecto, la jueza explicó que es derecho de las víctimas estar presentes durante las audiencias, pero dijo que al mismo tiempo se debe respetar el derecho a la intimidad del imputado, porque “sigue siendo inocente hasta que a través de un juicio se pueda demostrar lo contrario”.

“Procurando respetar ambos derechos, (la jueza) resolvió que los padres podrían permanecer en la sala, pero que debían guardar secreto de la información que surja en la audiencia con respecto al domicilio. Esta información no puede ser difundida fuera de los límites de la sala, e instó a los padres (quienes son querellantes en la causa) a abstenerse de tomar represalias, hacer justicia por mano propia o realizar cualquier tipo de escrache”, informaron desde la Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here