Tito no está solo en esta lucha contra la combustión

Cuáles son los autos eléctricos disponibles en Argentina. El auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina sigue siendo el Coradir Tito. 

Tito con enchufe 220V



BUENOS AIRES (NA) — Las ventas de autos 100% eléctricos crecieron un 136% en la Argentina. Si bien el volumen de unidades que se comercializa de vehículos movidos sólo a baterías aún es muy bajo, ya que apenas se patentaron 170 unidades en el primer semestre del 2023, el salto con respecto al período anterior es importante.

Así lo reveló un informe de Adefa, la asociación que agrupa a los principales fabricantes de autos de la Argentina. En esta nota te contamos cuáles son las principales opciones en el mercado si estás pensando en comprar un auto totalmente eléctrico.

Si bien no se publican mensualmente los patentamientos de los autos de este tipo, si es sabido que el auto 100% eléctrico más vendido de la Argentina sigue siendo el Coradir Tito. Pero Tito no está solo en esta lucha contra los autos a combustión.

Así, las posibilidades se concentran en los siguientes modelos, los cuales se pueden dividir en dos grande grupos, los de fabricación nacional y los importados. Entre los fabricados en el exterior se encuentran los de las marcas más tradiciones. Renault cuenta con el modelo Kangoo Z.E y Nissan con el LEAF, eso entre las marcas más terrenales. Mientras que entre las marcas de alta gama podemos encontrar los Porsche Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S. y el Audi e-tron.

Por el lado de los automóviles eléctricos nacionales podemos podemos encontrar, además del ya mencionado y rey indiscutido del segmento hasta el momento Tito de la marca Coradir, otras tres opciones. Las marcas Sero Electric, y Volts Motor presentan varios modelos mientras la firma Hamelbot instalada en la provincia de Misiones también tiene disponible su modelo CR2.

Comenzamos nuestro recorrido por las más económicas de las opciones. Tito es uno de los autos eléctricos más populares y vendidos en Argentina. Fabricado en San Luis por la empresa Coradir, hoy la marca cuenta con 7 modelos diferentes. En este caso, para hablar de la versión más económica tenemos que enfocarnos en el modelo Tito S2.

Tito S2

Se trata de un auto de 3 puertas, con una batería de litio de 8 kWh. El motor eléctrico es de 4.5 kW de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km por hora y autonomía de hasta 100 km. Su precio ronda los 4 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here