Meta lanzará chatbots con Inteligencia Artificial 

El gigante de las redes sociales quiere hacerle competencia al ChatGPT.  




Meta Platforms está preparando el lanzamiento de una gama de chatbots basados en inteligencia artificial (IA) que mostrarán diferentes personalidades a partir de septiembre, según informó el Financial Times.

Meta ha estado diseñando prototipos de chatbots que pueden mantener conversaciones similares a las humanas con sus usuarios, en un intento de la empresa por aumentar la participación en sus plataformas de redes sociales, según el artículo, que cita a personas con conocimiento de los planes.

El gigante de las redes sociales con sede en Menlo Park (California) está estudiando un chatbot que hable como Abraham Lincoln y otro que aconseje sobre opciones de viaje al estilo de un surfista, añade el artículo. El objetivo de estos chatbots será proporcionar una nueva función de búsqueda, así como ofrecer recomendaciones.

Estas noticias llegan en un momento en que los ejecutivos de Meta se están centrando en aumentar la retención en su nueva aplicación basada en texto Threads, después de que la aplicación perdiera más de la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento el 5 de julio.

En sus resultados de la semana pasada, la matriz de Facebook informó de un fuerte aumento de los ingresos publicitarios y pronosticó unos ingresos para el tercer trimestre por encima de las expectativas del mercado.

La empresa se ha recuperado de un duro 2022, impulsada por el bombo publicitario en torno a la tecnología de inteligencia artificial emergente y una campaña de austeridad en la que ha prescindido de unos 21.000 empleados desde el otoño pasado.

Meta lanzó en julio una nueva versión de su modelo de inteligencia artificial de código abierto llamada Llama 2 para uso comercial, que será distribuida por Microsoft a través de su servicio en la nube Azure y funcionará con el sistema operativo Windows.

Bloomberg News informó en julio que Apple está trabajando en ofertas de IA similares a ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, y añadió que ha construido su propio marco, conocido como “Ajax”, para crear grandes modelos lingüísticos y también está probando un chatbot que algunos ingenieros llaman “Apple GPT”.

Con información de Reuters– NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here