Cafiero, duro contra Larreta: “Chamuyo de campaña”

El aspirante presidencial de Juntos por el Cambio propuso "recuperar la confianza internacional", y el canciller salió al cruce. "Se olvida que gobernaron hasta 2019 y su política exterior fue ir a pedirle la escupidera a Trump y al FMI", denunció Cafiero.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero. Foto NA



El canciller Santiago Cafiero cargó contra el precandidato a presidente del PRO Horacio Rodríguez Larreta luego de que cuestionara la política exterior del Gobierno Nacional y propusiera “recuperar la confianza internacional”. “Chamuyo de campaña”, lo calificó Cafiero a través de sus redes sociales.

“Larreta olvida que gobernaron hasta 2019 y su política exterior fue ir a pedirle la escupidera a Trump y al FMI”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores que responde a Alberto Fernández, y agregó: “Con ese préstamo insostenible no fueron pragmáticos ni defendieron el interés nacional. Las consecuencias las vamos a padecer por generaciones”.

Los dichos del exjefe de Gabinete llegaron a raíz de una publicación de campaña en la que el referente del PRO planteó que la apertura del país al mundo implicará aumentar las exportaciones, “potenciando las economías regionales”, y a través de “un diálogo franco, coherente y pragmático con todos los países del mundo guiado siempre por el interés nacional”.

“Tenemos que recuperar la confianza internacional”, prometió Larreta al tiempo que aseguró que, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, impulsarán “una política exterior que transformará al mundo en una oportunidad de desarrollo para los argentinos”.

Ante los señalamientos, Cafiero no demoró e inmediatamente publicó una serie de tuits en los que se intentó a desmentir los dichos del opositor. “Hablemos con datos, Horacio Rodríguez Larreta: durante este gobierno de Alberto Fernández y CFK tuvimos un récord histórico de exportaciones”, inicia el mensaje, previo a enumerar una serie de datos duros al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here