El gas natural le cambió la vida a los vecinos de Limay Azul

Se inauguró este sábado la conexión a la red. Ruiz destacó que “hoy  familias enteras puedan calefaccionarse con gas natural, para nosotros es más que gratificante".




PLOTTIER (ED). — Los vecinos del barrio Limay Azul, que no lo pueden creer, después de más de 40 años de gestiones finalmente se conectaron a la red de gas natural y dejarán atrás los duros inviernos calefaccionados a leña o garrafas.

Durante la jornada de este sábado todo fue una fiesta en el barrio. Se prendió un mechero para celebrar la obra y todos compartieron unas ricas tortas fritas.

El barrio de China Muerta, rodeado de atractivo natural sin igual y muy cercano a la costa, sumó calidad de vida para los vecinos. La obra fue realizada con fondos municipales y beneficiará a 120 familias.

“Hoy  familias enteras puedan calefaccionarse con gas natural, para nosotros es más que gratificante” expresó la Intendenta y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz.

La mandataria recordó que “nosotros nos juntamos en diciembre-enero con los vecinos, concretamos ahí una reunión por contribución por mejoras” y explicó que los tiempos se demoraron debido a problemas de materiales de la empresa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini señaló que la obra nació del diálogo y la escucha de los vecinos y amplió que “se tomó la decisión de realizar esta obra de más de 6 kilómetros de cañerías, pero las obras no terminan acá, vamos a continuar trabajando para el bienestar de nuestros vecinos”.

El candidato a intendente recordó que se trata de un “compromiso que asumimos, y acá estamos cumpliendo con nuestra palabra, porque si hay algo que nos destaca como gestión, es que nos comprometemos con lo que realmente podemos hacer”. 

Finalmente, desde la comisión vecinal expresaron que este momento “quedará en la historia” y agradecieron a Ruiz “porque antes de que llegara ella anduvimos por todos lados buscando apoyo, que alguien nos asistiera, pero no sabíamos cómo empezar todos los trámites hasta que, bueno, la Intendenta se puso la obra al hombro. Vino a un par de reuniones con la comisión vecinal anterior. Vino cuando se inauguró la obra, así que la verdad, absolutamente agradecidos”.

Vecinos de Limay Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here