Copa Argentina: San Lorenzo eliminó a Platense en los penales 

Fue un tibio 0 a 0 en los 90 minutos. Augusto Batalla fue la figura en la tanda de penales

Batalla y Barrios Foto SL Oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo venció a Platense por 4 a 3 en la definición por penales con una gran actuación de Augusto Batalla, después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Ciudad de Lanús.

Con dos atajadas en la definición desde los 12 pasos y el gol en último penal que le dio la clasificación a San Lorenzo, Batalla fue el gran héroe de la noche.

Para San Lorenzo marcaron Agustín Martegani, Gastón Campi, Adam Bareiro y el mismo arquero Batalla, mientras que Luján desvió su remate.

Para Platense convirtieron Iván Rossi, Nicolás Servetto y Sasha Marcich, ya que el guardameta del elenco “azulgrana”rechazó los disparos de Vicente Taborda y Ronaldo Martínez.

Ninguno de los dos equipos ofreció una idea clara y certera para romper el cero por lo que el empate fue lo más justo durante la primera etapa, aunque San Lorenzo tuvo la iniciativa en los primeros minutos hasta que Platense lo encerró en su arco.

El complemento no fue muy distinto, con pocas chances de ambos y muy parejo en el mediocampo. Platense se animó un poco más y tuvo algunos remates aislados desde afuera del área que se fueron arriba del travesaño.

En la definición por penales, Batalla se lució con dos atajadas excepcionales: primero le tapó a Vicente Taborda, cuando San Lorenzo estaba abajo en el resultado tras el fallo de Gonzalo Luján, y después le tapó al mismo lugar a Ronaldo Martínez. El propio arquero metió el último disparo para darle el pase a octavos al “Ciclón”.

Ahora, San Lorenzo se enfrentará ante el ganador del partido entre Belgrano y Claypole. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here