El dólar en Brasil alcanzó el menor valor en 15 meses

El cierre más reciente fue a 4,73 reales, el menor valor en 15 meses. Baja constantemente en la mayor economía latinoamericana.




BUENOS AIRES (NA) — El cierre más reciente de la cotización del dólar en Brasil fue de 4,73 reales, el menor valor en 15 meses y en el marco de la bajada constante que la moneda estadounidense está experimentando en la mayor economía latinoamericana, destacó la agencia de noticias Xinhua.

En concreto, el dólar se devaluó esta jornada el 1 por ciento en el mercado de cambios de Sao Paulo y cerró así en su menor nivel desde el 20 de abril de 2022, aclaró la agencia china.

Según los analistas, el avance del real frente a dolar está vinculado a la cautela ante la decisión que tome esta semana sobre los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) y la perspectiva sobre la inflación brasileña.

En cuanto a la evolución de la cotización del dólar en Brasil, el historial muestra que en 2011 una unidad de esa moneda estaba a 1,55 Reales en la paridad.

Entre tanto, también la bolsa de valores de Sao Paulo registró una subida el primer día hábil de esta semana y creció un 0,94 por ciento hasta los 121.341 puntos, el mayor nivel desde abril del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here