ATEN capital promete un jueves sin clases en Neuquén y Plottier

Las seccionales díscolas de ATEN no trabajarán. Reclaman que les anticipen el aguinaldo




NEUQUÉN (ED) — Este jueves, en el último tramo hacia las vacaciones de invierno que arrancan el lunes, los alumnos de las escuelas públicas de las ciudades de Neuquén y Plottier no tendrán clases debido a una jornada de protesta que ambas seccionales del gremio docente ATEN, realizarán en reclamo del adelantamiento del pago del medio aguinaldo.

Una vez más las seccionales actuarán de manera diferente a la conducción provincial del mismo sindicato que eligió el reclamo por las vías administrativas y que, en consecuencia, no realizará medidas de acción directa. El medio aguinaldo lo cobrarán el 18 de julio, al igual que el resto de los trabajadores de la administración pública provincial, y vendrá cargado con las actualizaciones que se realizan a través del índice de precios al consumidor (IPC).

La jornada de lucha (así la llaman) será “sin asistencia a los lugares” de trabajo y “por el pago en tiempo y forma del aguinaldo”. A través de sus redes sociales, ambas seccionales adelantaron que “se entregarán constancias” (pero no aclararon de qué). También habrá concentraciones: En Neuquén a las 10:30, al pie del monumento al General San Martín. Y en Plottier, a las 10, en plaza San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here