El grito será de Independencia y por las represas

Choconazo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Este domingo 9 de julio, a las 11, en el ingreso a la localidad neuquina de Villa El Chocón, el grito no sólo será de Independencia, sino también por las represas. Es que a la vera de la Ruta 237, se realizará la segunda reunión abierta en defensa de las hidroeléctricas. Así lo anunció el diputado Mariano Mansilla durante su exposición sobre el tema en el Parlamento Patagónico.

Desde la primera reunión en la que participaron diputados, intendentes, concejales, funcionarios de todos los niveles, representantes sindicales, líderes sociales, ex trabajadores de Hidronor y vecinos en general; no han sido convocadas las provincias de Río Negro y Neuquén para conformar una mesa de diálogo formal y sería que contenga los intereses de todas las partes, acusaron.

“A solo 30 días del vencimiento de las principales concesiones, no hay respuestas”, se quejó Mansilla frente a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de entregarle la administración a una empresa del Estado Nacional, aunque las represas están en los ríos Limay y Neuquén.

“Entre todos y todas evaluaremos los pasos a seguir, por lo que entre los participantes hemos considerado convocar a nuestro pueblo a una reunión abierta en el ingreso de la ciudad donde se encuentra una de las emblemáticas represas, El Chocón. Si queremos ser escuchados debemos levantar la voz, si queremos recuperar las represas debemos luchar”, les dijo a los diputados de toda la Patagonia.

La convocatoria además de Mansilla la impulsan las Diputadas Marita Villone y María Laura Du Plessis, ambas del MPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here