Sandro Badilla será precandidato por el MPN

Irá a las PASO en representación de la línea Azul del partido provincial. Puede tener rivales internos




NEUQUÉN (ED) — El ministro de Turismo del gobierno de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, suena como cabeza de la lista con la que el sector azul del MPN irá a las urnas de las primarias (PASO) en busca de la candidatura a diputado nacional.

La información se da como segura y se dice que si no la encabeza estará en la lista que, de todos modos, será corta porque este año la provincia de Neuquén sólo renovará dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Se estima que Badilla (quien fue intendente de Villa Pehuenia y presidente de la Convención del MPN) puede llegar a tener uno o dos rivales en la interna del partido, pero de agrupaciones menores.

Lo notorio es que hasta ahora no se sabe cuál será la postura que adopte la línea Azul y Blanca que conducen los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci y que es una de las más fuertes del partido. Tanto que el propio Pereyra fue senador tras ganarle en la interna a la entonces vicegobernadora de Jorge Sapag, Ana Pechen.

Por otro lado, se dice que el partido de Rolando Figueroa (Comunidad) no presentará candidatos. Pero las fuerzas a las que tiene como aliadas, sí. Juntos por el Cambio tendrá los suyos. Y también es probable que la concejal capitalina y diputada provincial electa, Nadia Márquez (Arriba Neuquén) vaya a las PASO y si no tiene rival directamente a las legislativas, con respaldo del partido libertario de Javier Milei. Las listas cierran a las 23:59 del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here