Culpable: veredicto condenatorio al asesino de Facundo Castillo

El jurado popular responsabilizó, por unanimidad, a Ramiro Gutiérrez, el asesino de la BMW

Caso Castillo: El abrazo de la familia de la víctima tras conocerse el fallo. Foto Vero MInutto



NEUQUÉN (ED) — Este lunes, el jurado popular declaró culpable por unanimidad a Ramiro Gutiérrez, quien atropelló y asesinó a Facundo Castillo, a la salida de una fiesta en Cipolletti. Eso ocurrió el 19 de diciembre de 2021, cuando también intentó atropellar a otros cinco jóvenes que caminaban por la calle, junto a quien resultara la víctima. El jurado entendió que este sujeto tuvo la intención de matar.

El debate del juicio comenzó el lunes 8 con las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura. Luego el tribunal popular escuchó y observó la declaración de testigos presenciales del homicidio, peritos y profesionales de la medicina. 

Aquella madrugada trágica, Gutiérrez (desde entonces, un reo) se movilizaba en su camioneta BMW y rozó al grupo de jóvenes. Hubo insultos, su acompañante se bajó, cruzó algunos golpes y volvió a subirse. El asesino salió hacia adelante, pero de repente giró en u y atropelló a Castillo, a quien arrastró debajo de la camioneta. Hizo marcha atrás y se fue a Roca. Tardó varias horas en entregarse, por lo que estuvo prófugo. Ahora se espera por la sentencia para saber cuántos años de cárcel deberá afrontar por el homicidio y los intentos de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here