Inaugurarán el lunes el “Anfiteatro Marcelo Berbel”

La Legislatura de Neuquén rendirá homenaje al mayor poeta patagónico, al cumplirse 20 años de su muerte. Incluirá un recital Los Berbel




NEUQUÉN (ED) — La inauguración del “Anfiteatro Marcelo Berbel” se llevará a cabo a través de un breve acto y un recital Los Berbel, el lunes 10 de abril a las 17, en Olascoaga 560 de la ciudad de Neuquén.

La iniciativa de que el anfiteatro de Casa de las Leyes lleve el nombre de Don Marcelo Berbel, surge desde la necesidad de reconocer a una de las más importantes figuras de la cultura neuquina y patagónica. Durante los últimos años, el espacio fue punto de encuentro de la música, el diálogo, la danza y la poesía de la región, por lo que el nuevo nombramiento surge de manera natural y en homenaje a un pilar fundamental de la identidad neuquina.

La obra contempla infografía sobre la vida del poeta y compositor; una línea de tiempo con la historia neuquina; y una serie de nuevos murales integrados de los artistas Jesús Sarrocco, Silvia Martínez, J. Bardo y Daniela Penesse que dan cuenta de la construcción social de Neuquén.

Marcelo Berbel nació en Plaza Huincul el 19 de abril de 1925, fue uno de los mayores autores y compositores de toda la Patagonia. Su vasta obra que hasta hoy continúa tomando vuelo en las voces de Los Berbel (Marité, Traful y Ayelén), fue grabada e interpretada por grandes artistas, recorriendo el país y el mundo. El 9 de abril de 2003, falleció en Neuquén, dejando un legado imborrable para todo el pueblo neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here