Todero apuntó a los servicios: “falta voluntad y decisión”

La candidata de Juntos por el Cambio, cuestionó que se sigue encareciendo el bolsillo de la gente y no se dan soluciones. Puso en la mira al estado de las calles, veredas, cañerías y el contrato de concesión del EPAS

Reparación Olascoaga y Fava EPAS Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) –La candidata a intendente de Neuquén capital por Juntos por el Cambio, Valeria Todero, apuntó al estado de servicios públicos de la ciudad y pidió escuchar el reclamo de la gente.

“Hay que modificar absolutamente la estructura de todo el sistema obsoleto que tenemos de cañerías en Neuquén porque uno puede planificar las veredas, si después las tiene que estar rompiendo para arreglar las roturas de agua que tenemos en Neuquén. La verdad que seguimos encareciendo el bolsillo de la gente y no damos esa solución concreta”, lamentó.

Evaluó que las soluciones son posibles “cuando hay voluntad y decisión” y agregó que “el presupuesto del municipio es muy grande y la ciudad está demandando rever estas obras de importancia. Hay que proyectarse y hay que tener visión de una ciudad moderna”, agregó.

En diálogo radial, Todero remarcó que “la queja del vecino es constante y con razón. Está totalmente justificada”. A lo que sugirió la creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos. “Entiendo que que hace falta muchísimo control y que hay que mostrarle también a la comunidad mucha transparencia, que es algo que hoy no se ve”, cuestionó. 

“El Ente Regulador de Servicios Públicos no solo cumpliría con la función de controlar la normativa de aquellas empresas que tienen el servicio tercerizado, sino también hablar de un ente que tenga una autarquía financiera, autarquía que vendría de la mano del canon que estas empresas que están tercerizando el servicio tienen que dar. Sumado también a las sanciones y a las multas que se generan por incumplimiento  del servicio y no solamente un control de la normativa, sino también ser un centro de reclamo del usuario y un centro de reclamo real. Que el trámite del reclamo no se pierda en el camino y nunca llegue a hacer algo efectivo”, detalló. 

La candidata explicó que debería funcionar “con mucha independencia funcional y la autarquía financiera también implica tener una independencia respecto del control”. A lo que sugirió auditorías externas por parte de los colegios de profesionales. 

“Esto permitiría  justamente que no haya una unión entre lo que es el Tribunal de Cuentas Municipal con el ente. Así me parece que es una medida importante, necesaria, que hay que transformar,  porque los resultados de hoy son negativos para la ciudad”, completó Todero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here