Valeria Todero molesta por “las canchitas” 

"Hay muchas canchitas vacías en los barrios, que durante las campañas venden con la foto”, aseguró.




NEUQUÉN (ED) — La candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Valeria Todero aseguró que “hay muchas canchitas vacías en los barrios, que durante las campañas venden con la foto”.

Todero reavivó críticas a la gestión de Gaido y pidió “una política pública sostenida durante todo el año, con profesores y profesionales. Con diferentes  actividades deportivas, educativas y de contención social. Es algo que se debe planificar urgentemente en una ciudad tan grande como Neuquén, pero no se está haciendo”.

“En relación al deporte hay muchas cosas que se pueden trabajar. Debe haber una fuerte descentralización”, sostuvo.

“Los neuquinos necesitamos que el Estado contrate profesores y personal idóneo para que puedan efectivizar campeonatos y encuentros deportivos durante todo el año”, agregó

Todero evaluó que el deporte no llega a los mayores de 18 y consideró que “es el momento mas crítico para la edad del joven adulto que necesita estar acompañado con el deporte, porque genera una contención muy importante desde lo físico y lo mental”. 

En esta línea aseguró que proyecta centros deportivos que sean un “fuerte complemento a la educación primaria y secundaria actual y desde ahí también se crearán actividades culturales y ambientales. Se capacitará en oficios y se crearán espacios de orientación vocacional y consultorías psicológicas para estar presentes en el tema de los consumos problemáticos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here