Multaron a la empresa del Complejo Ambiental

La sanción se la aplicó el municipio luego de los incendios. La compañía acusó ataques vandálicos




NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, se refirió al reciente incendio en el Complejo Ambiental Neuquén, que administra la empresa Basaa.

Dijo que hay una “situación reiterada producto de desidia o vandalismo”, pero “no está muy claro qué es lo que está pasando”. No obstante “el incendio está, se reitera, el lunes ocurrió, hoy de vuelta, la fosa tiene, bueno, una situación de vandalismo importante y ahí es donde se prende fuego y luego cuesta controlarlo y cuesta atacar ese incendio”.

Agregó que “la empresa Basaa argumenta que le vandalizan el predio, le roban el alambrado, gente dedicada al reciclaje informal ingresa a prender fuego, bueno, están todas estas situaciones que se dan”.

Y señaló: “Nosotros hemos hecho la multa ambiental y hemos notificado a la empresa porque es lo que corresponde, además de advertirle y de decirle que tienen que mejorar el sistema de mitigación contra incendios, el sistema de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here