Sánchez preocupado por el terrorismo mapuche

“Subestimar el terrorismo en Argentina es de ineptos o cómplices”, dijo el diputado nacional neuquino.

Sánchez se refirió a la violencia mapuche en Chile ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, tuvo una nutrida agenda de actividades en su reciente visita a Chile. Empresarios y funcionarios intercambiaron reflexiones sobre “la grave situación social e institucional”.

Invitado por su par chileno del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, realizó una serie de reuniones durante su estadía en Temuco; entre ellas, con el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, el jefe de la División de Elite de Carabineros y también con el fiscal de esa región. Roberto Garrido.

En todos los encuentros hubo un tema recurrente: “el terrorismo mapuche”. De hecho, en la visita a la comisaría de Ercilla, en La Araucanía, el diputado dijo que pudo comprobar “cómo ese edificio está blindado a causa de los ataques con armas de grueso calibre perpetrados por grupos terroristas”.

“Los hechos en Chile son gravísimos y no debemos perder de vista la situación. Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años. No falta mucho para que los hechos gravísimos de Mascardi, por ejemplo, se repliquen en distintos puntos de nuestro país”, advirtió.

Por último, el diputado dejó un mensaje a las autoridades del Ejecutivo y del poder Judicial nacionales y de la provincia de Neuquén: “Subestimar el terrorismo es de ineptos o cómplices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here