Senillosa: el municipio realizó una oferta salarial

Con la mejora propuesta en una audiencia, el sueldo básico de la categoría 14 de los municipales se iría a 60.359 pesos

Patricia Fernández Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED). — La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, participó este viernes de una audiencia de conciliación con dirigentes de la seccional local del gremio ATE, que protagonizaron una protesta reciente.

La jefa comunal ofreció, en dicha reunión, sumarle al aumento por IPC de octubre (del 21.80%) la incorporación al básico de una suma que el municipio viene pagando desde 2020 y que es de 3.500 pesos más IPC. Señaló que representaría un 7,60% en una categoría 14, que se sumaría al 75% por refrigerio y a los aumentos que el gobierno de la Provincia estipuló sobre las asignaciones familiares del 42,70%.

“Esto impactaría directamente en antigüedad, título, zona e insalubridad, con lo que el sueldo básico de la categoría 14 se iría a 60.359 pesos”, explicaron desde el municipio.

Trascendió que esta propuesta la venían trabajando desde hace 6 meses, “sabiendo y entendiendo la realidad de los empleados municipales”. Desde el municipio se dijo que “es la mejor propuesta que puede hacer el municipio en base a los recursos propios que tiene y a la asistencia económica y financiera que le van a solicitar a provincia”.

También destacaron que, en marzo, se otorgó el 20% de recomposición salarial y que se han aplicado los valores del IPC del acuerdo firmado entre ATE y el gobierno. “Llegamos con el salario de octubre a un incremento acumulado del 100.3%”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here