De punta a punta, con paseo costero de la Confluencia a Plottier

Se inaguró el último tramo que le faltaba al Paseo Costero del río Limay

Archivo Paseo Costero Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Paseo Costero del Limay ya puede ser recorrido de punta a punta desde el balneario Valentina Brun de Duclot, en el límite con Plottier, hasta la confluencia de los ríos en la península Hiroki, al haberse inaugurado -este martes- la obra que faltaba. 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador Omar Gutiérrez encabezaron el acto de apertura del noveno y último tramo que quedaba, desde la calle Anaya hasta el balneario Sandra Canale, con los mismos elementos arquitectónicos de calidad que jerarquizan a todo el paseo. 

“Hoy es un día histórico y lo tenemos que disfrutar porque esperamos 118 años para este momento”, expresó esta mañana Gaido en el acto inaugural tras felicitar al equipo que llevó adelante la obra. 

“Para mí como intendente es un día muy especial -insistió- porque esta obra fue parte del compromiso que asumimos en la plataforma de gobierno y hoy definitivamente ponemos la ciudad de cara al río”. “Hoy el río es de todos y todas de manera equitativa y gratuita. Esto potencia el desarrollo turístico de Neuquén”,  sentenció.

Para el gobernador Gutiérrez, este proyecto “es la respuesta a un pueblo que piensa, vive y siente y quiere crecer de la mano de la libertad. Esto es lo que representa cuando Mariano dice que no hay grietas en la provincia de Neuquén porque los consensos y acuerdos como estos han permitido incorporar y agrandar la ciudad para el transito ciudadano”. 

El nuevo tramo del Limay une a todo el paseo con bicisenda y veredón peatonal, además suma mobiliario que permite el descanso y miradores para la contemplación de paisajes únicos, cestos de residuos y cartelería para la convivencia entre peatones y ciclistas. Sin dudas fortalece el perfil turístico de la ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here